Indotel y Coopadepe gradúan a 70 técnicos en informática

DSC_6729 grupoEl Instituto Dominicano  de las Telecomunicaciones (Indotel)  y la Cooperativa de Servicios Adepe (Coopadepe) graduaron en Moca a 70 jóvenes y niños técnicos en informática, como forma de  sumarlos al conocimiento,  al poder de la información y de reducir la exclusión.

La coordinadora del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones,  Kenia Vásquez, ponderó la participación de Indotel y Adepe en programas de educación y formación para toda la provincia y enfatizó que el vínculo permanecerá por muchos años más  “para muestra un botón”,  estos nuevos profesionales graduados y certificados.

En tanto,  el presidente de  la empresa Adepe, Félix María García, expresó su satisfacción y el compromiso social de las entidades, en un enlace tripartito que generará sinergias y resultados tangibles.

Indicó el Indotel declaró desde 2012 que el Centro de Capacitación en informática del municipio fue declarado  modelo para la provincia.

Segundo Díaz, director de Coopadepe, expuso el apoyo que esta institución en sus planes de educación realiza por años, traspasa la barrera de exclusión y enfrenta con firmeza la falta de oportunidades.

En el acto estuvieron la encargada del centro tecnológico, Belkis Roka, el instructor Kelvin Olivo y Elba López directora ejecutiva de Adepe.

La actividad reunió a padres, amigos y  relacionados de niños, jóvenes y adultos que hoy ya cruzaron la barrera digital y se han convertido en promotores reales del conocimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s