Belarminio: “Danilo gana con más del 60% en el 2016 y volvería tras reelección en el 2020”

benar-320x240

El politólogo Belarminio Ramírez pronosticó que el presidente y candidato reeleccionista Danilo Medina ganaráen el 2016 con más de un 60%de lo votos y dejó abierta la posibilidad de que para el 2020 el mandatario vuelva tras la reelección, si las cosas no cambian y se renueva la partidocracia.

 

El también profesor universitario descartó que se pueda producir otra reforma constitucional en procura impedir que Medina sea repostulado en el 2020, porque sería inconstitucional.

 

“La proyección nuestra es que (Danilo) va a superar el 60%… Yo soy de los arquitectos de la Reforma Constitucional para que Danilo sea el candidato. Y si los partidos no se rediseñan y no hacen la reingeniería de nuevo seguiré postulando lo mismo”, expresó Ramírez al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

 

Más adelante, añadió: “Si no surgen partidos creíbles y confiables, y si no surge un liderazgo con la legitimidad para llegar a la Presidencia de la República, que la población lo perciba, la población seguirá agarrándose de lo único que tiene”.

 

Dijo que en el Partido de la Liberación Dominicna (PLD) tienen como prioridad cuidar la imagen y la reputación de Medina por encima de todo, porque, según planteó, Medina es el centro que cohesiona la sociedad dominicana.

 

“A Danilo hay que cuidarlo porque si no tenemos partido y al mismo tiempo quedamos sin liderazgo le esperaría una hecatombe a esta sociedad, y en eso nosotros tenemos que ser cautelosos”, expuso.

 

Con respecto a los aprestos de un sector del PLD en procura de que se le ponga “candado consittucional” a Danilo para impedir que pueda buscar otra vez la reelección en el 2020 manifestó lo siguiente: “Eso no se va a hacer porque las constituciones no se pueden blindar; la Constitución es dinámica… No se puede legislar para el futuro”.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s