Edesur entrega servicio 24 horas en cinco sectores de Santo Domingo Oeste

edesur-en-santo-domingo-oesteSanto Domingo Oeste.-El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, entregó a cinco barrios de Santo Domingo Oeste el proyecto de rehabilitación de redes que posibilitaron el servicio de 24 horas de electricidad.
La obra beneficia a los residentes en el barrio San Francisco, La Canela, Reparto Rosa, Galaxia y Las Caobas (parcial), las cuales pertenecen al circuito eléctrico KDIE102, detalla una nota de prensa de la empresa.
“Eso significa que los residentes de esas zonas avanzan a una etapa de desarrollo, de los niveles del siglo XXI y a un mejor desarrollo humano”, destacó Montás en el acto de entrega del proyecto.
Asimismo, el titular de Edesur dijo para responder una solicitud del dirigente comunitario Víctor Valenzuela, que este año iniciarán los trabajos de rehabilitación de redes para llevar electricidad permanente a los sectores Galaxia, Los Olivos y otros de la zona perteneciente al circuito KDIE104, agrega la nota.
Reducción de pérdidas
Montás agregó que las pérdidas de facturación al inicio del proyecto rondaban los 500 megavatios/hora promedio mes, donde se servían tan solo 14 horas de energía promedio cada día.
Sin embargo, en la actualidad las pérdidas se establecen en 200 megavatios, además de un incremento en el servicio energético a 24 horas.
Según la empresa estatal, a enero de 2014 en la zona se entregaban 0.90 gigavatios, con pérdidas de 0.22 (26.98%) por facturación y otros 0.42 (46.75%) se perdían por cobros.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s