Analizan el sustituto de Juancito como candidato PLD SDE

ASDESD Este.– Aunque todavía se celebran los actos fúnebres del alcalde de Santo Domingo Este Lic. Juan de los Santos, entre los círculos del Partido de gobierno comienzan a circular algunos nombres de quienes podrían sustituir a edil como candidato del Partido de la Liberación Dominicana con miras a las elecciones del año 2016.

En el día de ayer, no era comiendo boca, si no tratando de enterarme de algunos murmullos de gente muy importante  que asistió  al velatorio del fenecido alcalde.

 

Entre las figuras mencionadas se dice que la actual vice alcaldesa Jeannette Medina encarnaría la transición política y que por su cercanía y lealtad a Juancito podría ser asimilada por las bases del partido y de la sociedad.

A esa teoría se le suma el hecho de que Medina siempre estuvo involucrada en acciones de carácter comunal y social, por lo que nunca fue una figura decorativa.

Otras figuras con sonido para esa plaza lo representa  Domingo Jiménez quien aspiraba a ser alcalde pero no pudo con de Los Santos. Solo es visto como Leonelista y esto lo limita puesto que la decisión es del Comité Político que controla el Danilismo.

Ya alguien comenzó a evaluar la posible capacidad de Berlinesa, hoy viuda del alcalde Juan de Los Santos. Pues en muchas ocasiones se ha cedido como por herencia las posiciones políticas cuando de manera trágica un primero desaparece o muere. Así paso con el senador Darío Gómez, pues tras su muerte su hermana ocupo el cargo.

Lo mismo pasó con Julio Romero quien cedió la diputación a su esposa. Francisco Peña de Santo Domingo Oeste también es otro ejemplo, pues este le cedió la sindicatura a su hijo

Otros que sonaron en una conversación de altos cargos del PLD en los laterales de la Funeraria Blandino donde asistieron al velatorio de Juancito, figura Domingo Contreras que aunque estuvo aspirando por el Distrito Nacional, el PLD le podría buscar la vuelta. Este es bastante amigo del presidente Medina.

Según un miembro del Comité Político entiende que Domingo Barett, conocido como Francis Gas podría ceder su candidatura ganada como candidato a Diputado por esa demarcación y a cambio asumiera la candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este.

El alegato es que Francis ha demostrado en los últimos dos procesos electorales ser el más votado del país. Aun cuando 4 diputados se pusieron de acuerdo para que apoyar otra candidatura, Barett demostró ser el fuerte cuando logro superar mucho a poquito a todos los que le enfrentaron internamente.

De manera particular preguntamos sobre el particular al también miembro del Comité Central peledeista y este respondió que por respeto a la memoria de su amigo Juancito, eso no ha pasado por su mente.

Se pensó también en el empresario Eladio Martínez, quien aspiro a la sindicatura de ese municipio en el año 2006, sin embargo Martínez ha estado ausente del escenario político en los últimos años, lo que podría afectar el resultado de las elecciones según explico nuestra fuente.

Lo cierto es que apenas comienzan los análisis y mientras tanto la actual vice alcaldesa Jeannette Medina asumirá el control del ASDE hasta agosto del año 2016.

 

El Comité Político deberá reunirse la próxima semana o quizás en enero para decidir sobre el particular, puesto que según las resoluciones de ese organismo en Santo Domingo Este no hay primarias si no reservas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s