Peligra el PLD en Santo Domingo Norte y La Vega por división

image_content_6005103_20151228161022

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que decidir el destino de las sus candidaturas para las plazas de Santo Domingo Norte y La Vega, donde hay una crisis que mantiene dividida a esa organización.

 

En La Vega, la diferencia entre Bolívar Marte y el alcalde Alexis Pérez es mínima, y la situación se ha complicado, porque el ejecutivo del ayuntamiento presentó una urna donde la gran mayoría de votos le da el triunfo.

 

La situación ha puesto a pensar a los peledeístas, ya que si acuden con uno de los dos como candidato, la no integración provocaría una derrota segura, ya que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lleva un candidato aparte de la alianza, que es el exalcalde Fausto Ruiz.

 

En Santo Domingo Norte hay tres precandidatos rebelados ante lo que denominan un fraude a favor del aspirante René Polanco.

 

Allí también el PRD lleva un candidato aparte, que es el alcalde Francisco Fernández, pero con poco apoyo en las encuestas.

Domínguez Brito al CP

 

El Comité Central del PLD es el organismo que tendrá que llenar la vacante en el Comité Político dejada por el fallecido miembro Juan de Los Santos.

 

En las votaciones que se realizaron en el Comité Central en febrero del 2014 para elegir a ocho nuevos miembros del Comité Político, el dirigente peledeísta Francisco Domínguez Brito fue el que quedó más cerca de entrar a ese organismo, ya que obtuvo 291 votos frente a 296 de Gonzalo Castillo, quien fue el que ocupó el octavo lugar de los que fueron electos.

 

En octubre del año 2010 hay un precedente en el que se llenó una vacante dejada por el fallecido miembro Norge Botello.

 

Para esa ocasión fue propuesto y electo por el Comité Central Julio César Valentín, que era miembro con derecho a voz, pero sin voto, ya que lo era en su condición de presidente de la Cámara de Diputados.

 

El Comité Político ahora tiene 34 miembros, luego de que fuera asesinado Juan de los Santos.

Ley de Partidos

 

La presidenta del Senado y miembro del Comité Político, Cristina Lizardo, dejó abierta la posibilidad de que, “en el menor tiempo posible”, el Congreso apruebe la Ley de Partidos que se viene gestando, y que ya conoció el Comité Político.

 

“Ese es un punto que vamos a analizar, ha estado en el interés de las y los legisladores” reseñó Lizardo en nota divulgada por su partido, a través de la Secretaria de Comunicaciones.

 

La dirigente peledeísta, dijo que es un tema a considerar en la próxima reunión del Comité Político, que es el llamado a decidir al respecto por ser de amplia envergadura y que, por consiguiente, requiere ser tratado nueva vez en ese organismo de dirección.

 

Aclaró que no es tema que forme parte agenda del Congreso, por lo que opinó que el mismo tendrá que ser reintroducido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s