Pedro Gris participará en exposición colectiva “Confluencias”

Santo Domingo.- El reconocido artista Pedro Jose Gris, participará de la exposición colectiva, “Confluencias”, que será presentada en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

El artista dominicano, cuyas obras se exhibieron durante el 2015 en el Museo Nacional de Arte Moderno de la Republica Dominicana, inicia el año participando de esta primera muestra que ofrece este Centro Cultural, una de las más importantes entidades, dedicadas al apoyo del arte dominicano.

La exposición, “Confluencias”, cuya inauguración será en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en la calle Isabel la Católica, Esq. Emiliano Tejera, próximo a la Plaza España en la ciudad Colonial, está pautada para el martes 26 de enero, a las 7:30 de la noche.

Pedro José Gris, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, en el mes de abril del año 1958. Desde temprana edad sintió inclinación por el Arte, la literatura y la pintura, motivo este, que por varios años lo conduce a realizar estudios de filosofía del arte, lingüística y literatura y profundas investigaciones sobre las obras y técnicas pictóricas de los grandes maestros de las Artes Plásticas Universal.

Su marcado interés por la pintura y la poesía se manifiesta con la producción de cuatro libros de poemas y en la realización de diversos ensayos sobre el dibujo y obras en lienzo, iniciando de esta forma en el año 2000, “un 24 de diciembre, a manera de revelación y arrebato, un impulso irrefrenable por pintar que jamás se detiene”, su recorrido de permanencia en la realización de innumerables e importantes obras pictóricas.

La pasión por el Arte lo lleva a conocer y compartir con destacados artistas de la Plástica Nacional, Domingo Liz, Danilo de los Santos, Antonio Guadalupe y otros, los cuales participan en periódicas tertulias en sus diferentes talleres de trabajo.

Su continua investigación sobre la pintura y las modalidades del Arte Moderno y Contemporáneo lo guían a una producción artística actualizada, colocándolo como uno de los Artistas más representativo de la Contemporaneidad en el país.

En la actualidad, a tres lustros de su trasvase de lo poético a lo pictórico, Pedro José Gris cuenta con prestigiosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que figuran:

*2003. Exposición titulada “Retablo: Revelación del Cuerpo”, en Casa de Arte de Santiago de los Caballeros.

*2011. Presenta la exposición “Windows: Ventanas de Placer”, en la Sala Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura de Santo Domingo.

*2011. Exposición titulada “Windows: Ventanas de Placer”, en la Sala de Arte del Palacio Consistorial de Santiago de los Caballeros.

*2014. Presentación de la exposición: “Gris, Ventanas de Placer” y Puesta en Circulación del libro de pintura “Gris, Ventana de Placer”, en la Galería Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo.

* 2014. Exposición titulada “Gris, Ventanas de Placer”, presentada en el Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros.

*2015. Exposición titulada “Gris, Partículas que Piensan”, Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

Copia de Partículas:

Las diferentes exposiciones presentadas en las más connotadas Salas de Arte le han merecido relevantes críticas y estudios sobre su obra, expresados por los más importantes Críticos de Arte y Especialistas en la materia.

Publicaciones:

Pedro José Gris tiene publicados seis libros, cuatro de poesía y dos de sus obras pictóricas. Presenta su primer libro de poesía, “Las Voces”, en 1982. Casi treinta años después (2010) publica su segundo y tercer poemario, “El Libro de los Saltos” y “Voy Hacia mi Casa”, en volumen mixto. “Aniversario” (2013) es su más reciente libro de poemas. Tiene en imprenta el libro-catálogo que recoge la experiencia de su última exposición en el Museo de Arte Moderno del país.

Co-Fundador del movimiento literario denominado “Interiorismo“, se le considera precursor de una obra artística, visual y literaria, fundada en el pensamiento, la poesía y la ciencia, logran que las partículas se reorganicen como pensamiento, son: “Partículas que piensan”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s