Pedro Gris expondrá sus obras en Museo de Nueva York

Las obras de Gris serán presentadas desde el 16 de junio  en la sala del Kerr’s Museum Productions, de la calle 82, en el Upper East Side.

 

13432199_10206221410480934_1400073756195713214_n

El poeta y pintor dominicano Pedro José Gris  expondrá 15 de  sus más famosas obras en la sala del Kerr’s Museum Productions, ubicado en el 16 Este de la calle 82, en el llamado “Distrito histórico Museo Metropolitano “Upper East Side”, de Nueva York.

Las obras del artista dominicano estarán expuestas al público desde las 7:00 de la noche del próximo 16 de junio.

Reynol C. Kerr, organizador de la exposición de Gris destaca la personalidad  intensa de este artista, que dedica la mayor parte de sus días a la producción de collages, dibujos, acrílicos y otros pigmentos sobre tela.

Destacó que Pedro Gris ha creado un considerable “corpus opus”, que empieza con narrativos visuales figurativos, pasa por el  semi abstracto y culmina en sus obras totalmente abstractas.

Este artista publica su poesía  “Las Voces” a la edad de 24 años, en el 1982. Su trabajo “La Niña” recibe  en el 1999 el Premio Nacional de Cuento otorgado por Casa de Teatro.

El también escritor se embarca en un viaje de transición que verá este impulso literario transformarse en poética visual.

Este  proceso culminó en el año 2000, con su autorretrato semi abstracto “Quizás soy Yo”.

Pedro Gris ha sido un constante creador que ha abordado los temas de la ciudad, la angustia del hombre moderno y los caseríos como marcos de referencia donde el hombre habita y transcurre, a través de sus pinturas y sus cuatro libros de poesía.

Sus exposiciones nacionales han tenido como escenario la Galería de Bellas Artes, el Salón Oviedo de Exposiciones del Ministerio de Cultura y  el  Museo de Arte Modernos del país, entre otros.

En nota aclaratoria el artista explicó que por error en la traducción u omisión,  algunos medios publicaron que la exposición seria en el Museo Metropolitano de New York, lo cual, dijo, es erróneo.  Y reiteró  que la muestra se expondrá en la sala del Kerr’s Museum Productions, en el 16 East de la 82St., ubicada cerca del Museo Metropolitano, en una zona denominada “Distrito Histórico del Metropolitano”., “lo cual, al parecer, produjo la confusión”, concluyó  Gris.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s