Juventud Peledeísta presenta documental “Bosch; En la Frontera Imperial” en 107 aniversario de natalicio Juan Bosch

exhibicion-largometraje02

El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, manifestó que el naciente gobierno de Bosch se sucedía en el momento de la guerra fría en que más cerca se estuvo del enfrentamiento directo entre la URSS y EEUU y de la hecatombe nuclear y rumores de que República Dominicana podía ser cede de un intento similar al de Cuba.

Alburquerque participó en la exhibición del largometraje “Juan Bosch en la Frontera Imperial”, en un acto organizado por la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD).

La presentación de la producción cinematográfica se completó con un Cine Fórum en el que participaron los espectadores en su gran mayoría jóvenes universitarios y profesionales afiliados a la JPLD.

Rafael Alburquerque se manifestó agradecido por el aporte del cineasta René Fortunato a la historia: “Gracias a él puede esta generación de jóvenes conocer la figura prócer de Juan Bosch” dijo Alburquerque al agradecer la presencia de Fortunato en el Cine Fórum.

Varios momentos de la exhibición resultaron impresionantes a los presentes al escuchar al presidente constitucional de la República, Juan Bosch, hablar en el idioma inglés, en un viaje que hizo a Estados Unidos a horas de ser proclamado presidente con miras a buscar inversionistas para Republica Dominicana.

En foro posterior a la exhibición del largomeraje participaron René Fortunato, su productor, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, el Embajador de Venezuela en el país Alí de Jesús Uzcátegui, y Franklin Rodríguez, Secretario de la Juventud del PLD, quienes respondieron preguntas e inquietudes de los presentes.

De su lado, Franklin Rodríguez reiteró su agradecimiento a Fortunato por el trabajo para cuya realización debió el productor trasladarse a México, Estados Unidos, Francia y otros países donde recopiló miles de fotos necesarias en la realización del mismo.

12 DVD del largometraje fueron rifados entre los presentes así como cuatro paquete con las obras del profesor Juan Bosch que este jueves 30 de junio arribaba al 107 aniversario de su natalicio, siendo la película una de muchas actividades que se hicieran durante el día para celebrar tal acontecimiento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s