​Alcalde Francisco Peña respalda labor del Comite Municipal de Emergencias

Santo Domingo Oeste.- Raciones alimenticias fueron entregadas a los voluntarios de los organismos que componen el Comite Municipal de Emergencias por disposición del Alcalde Francisco Peña.

La entrega se realizó a través del Departamento de Gestión de Riesgos, siendo recibido por el encargado de la Defensa Civil, Juan Mendez en el centro de acopio provicional ubicado en la Asociación Dominicana de Impedido Físico Motores (ASODIFIMO).
Mendez agradeció los productos alimenticios provenientes del cabildo, resaltando la colaboración y apoyo contínuo a los cientos de voluntarios, que arriesgan su vida en favor de los demás en momentos tan críticos, como es el paso de un fenómeno natural o cualquier otra eventualidad.
El Comite Municipal de Emergencias hasta el momento ha desplazado 3,000 personas de los sectores El Cielo, Villa Verde, El Cafe, La Mina, Villa Ogando, Juan Guzmán, entre otros, trasladandolos a casas de familiares y amigos. 
Comisión de Recorrido
El Alcalde comisionó al Departamento de Gestión de Riesgos y la Dirección de Relaciones Públicas para el levantamiento con informes e imagenes de las zonas vulnerables en el municipio y el estado real de cada área por las lluvias provocadas por el huracán Mattew.
Las zonas recorridas fueron Manoguayabo (Los Tubos, Juan Guzmán), El Cielo, Guayimia, La Playita del Kilómetro 13, El Cafe y La Mina.
Recogida de basura
La Dirección de Aseo Urbano ha intensificado los trabajos de recolección de basuras, como medida primaria para evitar brotes de enfermedades y epidemias luego del paso del fenómeno. 
Esta ejecutoria abarca más del horario normal en las rutas y frecuencias establecidas para higienizar el territorio, aportando así a la salud municipal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s