Promueven destacado dirigente del PLD como Gobernador de Santo Domingo

1adc3b242df2e1b13bf0aab9faacd80a_LDomingo Hernández, es un meritorio dirigente del partido morado, comprometido con las bases de su partido, por lo que muchos peledeistas de la provincia Santo Domingo albergan la esperanza de que al conformar el gabinete que se instalará a partir del 16 de agosto, el  Presidente Danilo Medina tome en cuenta a Hernández, designándolo como Gobernador de la Provincia Santo Domingo, desde donde éste pueda trabajar en coordinación con la militancia y dirigencia de su partido, en la solución de las diferentes problemáticas que aquejan a esta provincia.

El periodista, abogado y escritor Domingo Hernández Contreras, ingresó al Partido de la Liberación Dominicana en el año 1982, como circulista del Comité Intermedio General Gregorio Luperón, posteriormente fue cofundador del  Comité Intermedio Matías Ramón Mella, desde donde se trasladó, en el año 1983, al Comité Intermedio Francisco del Rosario Sánchez. En 1991, se autoseparó de su partido, a raíz de la renuncia del Profesor Juan Bosch, regresando dos meses después.

En el año 1985, Domingo Hernández fue cofundador de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), siendo elegido como candidato a la Secretaría General de la Asociación de Estudiantes de Filosofía y Letras, resultando electo como Secretario de Finanzas. También fue miembro del Consejo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y miembro del Claustro Universitario, en representación de la VED, en varias ocasiones.

Domingo Hernández, ha desempeñado varias posiciones administrativas y jerárquicas en su partido, tales como: Coordinador Encargado de la Comisión de Transición en Comunidad Digna, para el año 2004; Coordinador y supervisor de la impresión del periódico Vanguardia del Pueblo, y corrector del mismo, por casi  cinco años; Vicesecretario de la Secretaría de Formación Política. Actualmente es Presidente del Comité Intermedio Isabel Aguiar, el cual ha multiplicado en otros cuatro intermedios. También es el director de la Secretaría de Asuntos Profesionales y Gremiales del PLD, en Santo Domingo Oeste.

Domingo Hernández Contreras, desde muy joven ha sido un enérgico defensor de las tácticas y estrategias del Partido de la Liberación Dominicana. Así mismo ha elaborado y propuesto varios proyectos encaminados a lograr que los altos dirigentes de su partido, se aboquen a construir una superestructura que permita el acceso de los militantes al desempeño de funciones en el Gobierno peledeista, a los fines de mejorar la relación tripartida Partido-Gobierno-Sociedad.

Es autor de: “El PLD frente a sí mismo y su liberación”, “Danilo Medina; Principios de un Liderazgo Democrático y en Preparación”, “El Águila Real Ofendida”, “El Boschismo; sus recursos y sus defensores”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s